Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP) en Maturín, fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión Cristian Coa, quien admitió en juicio su responsabilidad en la muerte de su padre, Freddy Coa.
Tal situación ocurrió el 07 de marzo de 2015 en el sector El Nazareno, ubicado en la capital monaguense, informó este miércoles 16 de noviembre el MP.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día, la víctima se presentó en la vivienda de su expareja para visitar a su hija. Sin embargo, ahí se encontró con su hijo, con quien sostuvo una discusión antes de retirarse del sitio. Minutos después, Cristian Coa salió también del inmueble.
Ese mismo día, fue hallado el cuerpo sin vida de Freddy Coa, quién murió producto de un shock hemorrágico hipovolémico, ocasionado por herida de arma blanca a nivel de la cara postero-superior del hombro izquierdo, con sección de arterias humeral y axilar, según exámenes forenses.
Producto de las indagaciones sobre el hecho, iniciadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cristian Coa resultó aprehendido por su vinculación con los hechos el 16 de junio de 2015 en el sector El Nazaren, para ser dejado a disposición del Ministerio Público.
Ese mismo, día confesó ante el Cicpc dónde había enterrado el arma blanca que utilizó para dar muerte a su padre.
En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación contra Cristian Coa como autor de homicidio agravado.
Una vez evacuados los órganos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra de Cristian Coa y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.
Lea también:
¡Detenida! Mujer ofrecía a sus dos hijas a cambio de comida