El tenista español Rafa Nadal aseguró el martes, tras su segunda derrota en las Finales de la ATP que se están disputando en Turín ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, que no se le ha “olvidado cómo se juega al tenis” y que va a “morir” por volver al “nivel” que desea tener en la pista.
“No creo haber olvidado cómo se juega al tenis o cómo ser lo suficientemente fuerte mentalmente. Sólo necesito recuperar todos estos sentimientos positivos y toda esta confianza y toda esta mentalidad fuerte que necesito para estar al nivel que quiero estar. No sé si voy a volver a llegar a ese nivel, pero de lo que no tengo ninguna duda es de que voy a morir por ello”, señaló Nadal tras el partido en declaraciones recogidas por la web de la ATP.
Nadal ha quedado virtualmente eliminado de las Finales ATP, que se disputan en Turín, después de caer ante Auger-Aliassime en su segundo partido del Grupo Verde (6-3, 6-4), una derrota que además podría permitir a su compatriota Carlos Alcaraz retener hasta el próximo año el número uno del mundo.
Nadal se queda fuera de Turín
Desde 2009, Nadal no perdía cuatro partidos seguidos –algo que solo ha vivido cuatro veces en su carrera-, pero Auger-Aliassime ahondó en su herida, todo con su tío Toni, preparador del norteamericano, sentado en el banquillo contrario como testigo.
Nadal, pese a su segunda derrota en la cita y sin ganar un set todavía, es optimista y ve “un par de cosas positivas”. “Pude jugar dos torneos en las últimas tres semanas y eso es positivo porque es algo que no pude hacer durante un tiempo”, admitió.
“Lucharé hasta el final, pero cuando las cosas van así, es difícil cambiar la dinámica y los resultados, especialmente en estas circunstancias. Con esta superficie, jugando contra grandes sacadores y grandes jugadores, no tengo nada de qué quejarme, sólo tengo que aceptar que es lo que tenemos hoy, con el rival jugando mejor los puntos clave”, sentenció.
Con información de Chicago Tribune
Lea también: Ecuador ya anunció sus 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022