Este inicio de semana, tras la subida del dólar a 9 y diez bolívares, trajo consigo la escalada de precios de diversos rubros de la canasta básica, por lo que algunos compradores andaban comparando precios en varios locales de alimentos ubicados en el mercado viejo de Maturín.
Y es que el kilo de carne remontó la cuesta de los 58,86 bolívares, la de primera; 56,66 la carne para mechar, igual que la molida. El lomo está por el orden de los 61 bolívares y el lomito en 62.
La pechuga de pollo ya cuesta 52,10; el muslo 42,09; las alas de pollo subieron a 45 Bs., el pollo entero, de 23 Bs. por kilo, subió a 33,20 el kilo; la gallina es lo más económico y cuesta 16Bs.; el medio cartón de huevos, de 20 que estaba la semana pasada, ya se ubica en 25 y 28 bolívares; la mortadela entre 15, la de 400 gramos y 35 la de 800 Gr.; arroz en el mercado viejo se encuentra en 11,97 Bs, harina en 12 bolívares; el queso hasta en Bs. 53, lo que fácilmente deduce que un trabajador debe tener más de un sueldo mínimo para poder acceder a estos productos, tal como señalan algunos consumidores.
La situación cada vez es peor
Ricardo Salazar mencionó que cada vez es peor la situación, «uno viene al mercado por no dejar, porque hay que comer, trae un presupuesto y cuando llega aquí resulta que no alcanza, solo pude comprar un poquito de carne molida», dijo.
Por su parte, Noelia Marín, destacó que prefiere comprar pollo porque lo rinde más. «La carne no rinde, a menos que sea guisada o molida, yo prefiero comprar pollo porque lo pico chiquito y lo rindo con vegetales, calabacín, zanahoria y papa», destacó.
«A mí no me da para nada, tengo dos sueldos, más mi pareja que mata tigritos y la pensión de mi mamá, aun así no da para completar porque son tantas cosas que uno necesita, no es solo la comida, es el pasaje, las medicinas, la bolsa, el gas, cloro, lavaplatos, para lavar la ropa, son muchas cosas», dijo Germania Lárez.
Lea También:
Farmadon abrió sucursal número 13 frente al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar