La lechosa junto con la sábila poseen muchos beneficios para la salud, entre ellos limpiar totalmente el colon.
El colon tiene una de las funciones más importantes del proceso digestivo debido a que es el encargado de extraer el agua, algunos nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos. Además, este órgano puede acumular kilos de desechos que si no son expulsados pueden afectar la salud de la persona, también de la retención de toxinas que pueden viajar por el cuerpo a través del torrente sanguíneo, provocando problemas de tránsito intestinal, flatulencias, sobrepeso, estreñimiento y fatiga.
De igual manera, estos problemas pueden controlarse en algunas ocasiones, de manera natural con una dieta balanceada rica en verduras y frutas, que aportan importantes cantidades de fibra que facilitan el proceso digestivo.
La lechosa es una de las frutas apreciadas, aunque hay algunas personas que no soportan ni su aroma ni su sabor. No obstante, es tan suave y carnosa que se puede utilizar en varias preparaciones culinarias, también, es una gran aliada para la salud.
Por otro lado, la sábila permite facilitar la digestión y alivia los problemas gastrointestinales como el estreñimiento, reflujo y gastritis, también, es antiinflamatoria y calmante, es decir, que puede ayudar a disminuir los dolores presentes en el organismo.
De esta manera puedes preparar el jugo de lechosa y sábila para limpiar el colon
Ingredientes
- 1/2 lechosa
- 1/2L de agua
- 1 cucharada de semilla de linaza
- 1 limón
- 1 hoja de sábila
Pasos a seguir
- En primer lugar, debes remojar la sábila desde la noche anterior, con el objetivo de eliminar el yodo. Luego de esto, se debe sacar el gel de la penca de sábila y guardar mientras se prepara la lechosa.
- Seguidamente, la lechosa se le deben sacar las semillas y cortarla en cuadros pequeños para después licuar los ingredientes con el agua, también se podría integrar endulzante al gusto. Después de al menos un minuto, la preparación ya estaría completa y se puede disfrutar de este jugo.
Lee también: ¡Arroz con leche! Aprende a preparar esta típica y deliciosa receta