La autoridad Aeroportuaria de Guayaquil se pronunció ante la noticia de los 90 venezolanos que permanecen varados en Ecuador desde hace dos días.
“Informamos a nuestros usuarios que la estadía de personas de nacionalidad venezolana es total responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado Venezolano”, aseveraron.
Las autoridades ecuatorianas reiteran que el permiso de vuelo de la aerolínea nacional Conviasa fue revocado por el Consejo Nacional de Aviación Civil de la nación sudamericana hace más de tres semanas.
“Por lo tanto, no está autorizado a volar a territorio ecuatoriano” agregaron en el comunicado, difundido a través de Twitter.
Por su parte, las autoridades consulares de Venezuela en Guayaquil se presentaron en el aeropuerto e instaron a los connacionales a no retirarse del aeropuerto “hasta que las autoridades ecuatorianas permitan que el avión de Conviasa venga a recogerlos”.
“Desconociendo, por lo tanto, la resolución de una autoridad competente ecuatoriana”, añade el texto.
Denegado permiso a Conviasa
En el mes de agosto, la aerolínea solicitó el permiso aéreo para volar sobre suelo ecuatoriano, de acuerdo con el diario ecuatoriano El Universo.
Sin embargo, en septiembre, la Certificación Aeronáutica y Vigilancia Continua de Ecuador presentó un informe explicando que Conviasa no cuenta con la capacidad financiera para operar.
Asimismo, en este documento, se menciona que la firma refleja niveles de quiebra, “lo cual podría generar incumplimientos en su permiso de operación”.
COMUNICADO
Ante las recientes notas periodísticas publicadas por varios medios de comunicación, informamos a nuestros usuarios que la estadía de personas de nacionalidad venezolana es total responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado Venezolano. pic.twitter.com/OPf3nLjqBS— Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (@Aeropuerto_AAG) October 26, 2022
Lea también:
Lula amplía su ventaja sobre Bolsonaro