Este lunes 24 de octubre, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, sostuvo una importante reunión con empresarios regionales, nacionales e internacionales, estos últimos de China y México, dedicados a la rama de telecomunicaciones y tecnología de alta calidad especialistas en semáforos y señalizaciones.
Este importante encuentro se realizó en las oficinas del 1×10 del Buen Gobierno, ubicada en la avenida Raúl Leoni, con el propósito de evaluar propuestas que permitan avanzar en la tarea de convertir a Maturín en la primera ciudad inteligente y sostenible del país.
La jefa del Gobierno municipal explicó que estas empresas tienen la oportunidad de exponer la factibilidad de sus proyectos y su adecuación al plan de desarrollo urbano enmarcado en el Programa de Recuperación y Reordenamiento de la ciudad. Para ello la instalación de semáforos y la debida señalización juegan un papel determinante.
Una nueva ciudad para una nueva época
“Nos hemos propuesto un concepto diferente de ciudad para Maturín, que esté adecuada a la realidad tecnológica de esta nueva época, y sabemos que podemos lograrlo con la inversión de estas empresas de reconocida trayectoria. Agradezco a los gerentes de todas las empresas que atendieron nuestro llamado y que quieren invertir en nuestro municipio y, por ende, en el estado”, indicó la alcaldesa Fuentes.
Detalló que el objetivo es que las empresas inviertan en la instalación de los semáforos y sus señalizaciones y trabajen junto con la municipalidad para que en el 2030 la ciudad sea realmente inteligente, sostenible y sustentable.
En tal sentido, la mandataria municipal destacó que están evaluando todas las propuestas para tomar la decisión correcta, que no solo permite la recuperación de los semáforos, sino que vas más allá, en vista de que la nueva tecnología permite sincronizar vialidad, transporte y seguridad.
Lea también:
Maturineses dejan de tomar cafecito porque aumentó a 5 bolívares