Las inundaciones a causa de las fuertes lluvias caídas las últimas horas en el estado Anzoátegui (este), han dejado al menos cuatro mil familias y 700 viviendas afectadas. Así lo informó este jueves el gobernador Luis José Marcano.
A través de su cuenta de telegram el mandatario regional, indicó que las 700 casas afectadas se encuentran entre las poblaciones de Clarines y Onoto, las mismas se encuentran bajo la estimación de un 10 % inundación.
Está situación ha afectado a miles de familias que han tenido que salir a buscar acomodo y apoyo en las viviendas de sus familiares y amigo, mientras otras 300 personas están siebdo atendidas en refugios.
Detalló que el río Unare desbordado ha registrado un descenso leve en su cauce, por lo que espera que estos niveles sigan decayendo.
El mandatario regional indicó que se encuentran activos en la atención social de las personas afectadas y en prevenir “mayores daños”, al tiempo que mantienen cerrada la autopista que lleva a esas poblaciones hasta tanto “bajen las aguas”.
Lea también:
Restringido paso entre Boca de Uchire y Clarines por desbordamiento del río Unare