El gobernador Ernesto Luna gestionó la intervención de más de mil 800 monaguenses en el Hospital Municipal General «Felicia Rondón de Cabello» de la parroquia El Furrial en Maturín.
Las jornadas de atención se realizaron en sinergia con la Secretaría de Desarrollo Social, Comunas Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Yennibel Lugo, secretaria de Desarrollo Social, explicó que los casos de salud que se atienden son captados a través de los despliegues político-gubernamentales «Monagas nos Une» y el Plan Nacional Amor por las Víctimas del Bloqueo Económico.
«Nuestro presidente Nicolás Maduro ordena el despliegue territorial en las comunidades para expandir las políticas de atención social de manera efectiva y nuestro gobernador Ernesto Luna canaliza la atención necesaria para mejorar las condiciones de salud de los monaguenses», resaltó.
Agregó que con este plan quirúrgico se han favorecido a pacientes de todas las parroquias del municipio Maturín y de los 13 municipios de la entidad.
Asimismo, Felicia Ynojosa, directora del hospital de El Furrial, señaló que a través de este centro de salud se gestionan las intervenciones quirúrgicas de baja complejidad para atender casos de hernias umbilicales e inguinales, varicoceles, quistes testiculares, quistes sebáceos, histerectomías y esterilizaciones, entre otras.
Ynojosa mencionó que a los pacientes les garantizan los insumos quirúrgicos y el tratamiento médico.
Lea también:
Más de dos mil familias incomunicadas por caída de puente en Los Corocitos