Los pesistas venezolanos Julio Mayora y Katherin Echandía, lograron colgarse la presea dorada, este fin de semana, en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
Con levantamientos de 83 kg en arranque, 104 kg en envión y 187 kg en el total, la carabobeña de 21 años, logró sumar este sábado 1 de octubre, la primera medalla de oro para el país.
Katherin Echandía se impuso por un kilo ante la brasileña Nathasha Figueiredo (186 kg), que tuvo que conformarse con la plata, mientras que la colombiana Yineth Santoya, cerró el podio.
Por su parte, este domingo 2 de octubre, Mayora levantó 140 kg en arranque, 171 kg en envión y 311 kg en total, para revalidar su título suramericano.
Esta es la segunda parada del ciclo olímpico para el litoralense, quién está enfocado en culminar las cuatro etapas siendo el campeón, como lo hizo antes de clasificar a Tokio 2020.
Mayora ya conquistó el oro en los Juegos Bolivarianos, en el pasado mes de julio, es decir, ya ha logrado dos de las cuatro competencias que le darían el boleto hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además, los atletas Wilkeinner Lugo y Reinner Josue Arango, también lograron sumar medallas en el levantamiento de pesas, esta vez de bronce.
Lea también:
Sergio Pérez sumó otro triunfo en la F1 al ganar el GP de Singapur