La junta del Banco Central de Venezuela apelará el fallo de la justicia británica, que no le dio el control sobre el oro venezolano, depositado en el banco de Inglaterra.
La junta del BCV presidida por Calixto Ortega presentará sus argumentos, en una fecha aún por especificar, ante el Tribunal de Apelaciones de Londres, después de recibir el 12 de septiembre autorización para hacerlo de la jueza Sara Cockerill.
Por su parte, la jueza británica rechazó el pedido de la oposición, quien solicitaba acceder a los activos venezolanos.
Lea también:
¡Entérate! Bancamiga potencia los beneficios de su aplicación móvil
Hablemos a rin pelao. Los venezolanos estamos aprendiendo sobre las trampas escondidas de Estados que ofrecen plataformas de inversión de reservas internacionales: en este caso, Venezuela colocó en el sector financiero bancario del Reino Unido (el Estado) parte de su activo Oro Reserva Internacional; ese es el status quo de esos lingotes de oro (reservas internacionales de Venezuela). Pero no imaginamos nunca que el depositario de nuestro oro mencionado aqui era en el fondo un par (un aliado, un igual) de Caperucita Roja; vaya, sorpresa te da la vida, reza una canción de Hector Lavoe. Recordamos que el Reino Unido en el gobierno de Cipriano Castro también quiso apoderarse de activos venezolanos a la fuerza; es decir, que hicimos relaciones financieras con el mismo lobo vestido con capucha roja. Saludos, desde Venezuela.