El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo reuniones por separado con los cancilleres de Trinidad y Tobago, y Kazajistán, Amery Browne y Mukhtar Tileuberdi, respectivamente, en el marco de la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.
Faría precisó, por medio de una publicación en Twitter, que en su reunión con el canciller Tileuberdi, firmaron un acuerdo de supresión de visas de pasaportes diplomáticos y de servicios entre ambos países. Recalcó que transmitieron el interés de Venezuela en estrechar los lazos con la Unión Económica Euroasiática para el desarrollo del comercio, reseña AVN.
Venezuela y Kazajistán vienen trabajando juntas en los últimos años, para fortalecer el movimiento de países no alineados, con el fin de impulsar con fuerza el diálogo entre civilizaciones como diplomacia y mecanismo de paz, así como para diversificar relaciones económicas y comerciales con todos los países del mundo.
Venezuela promueve numerosas oportunidades de intercambio comercial y de inversiones, especialmente en las áreas petroleras y gasíferas, en las cuales Kazajistán ha alcanzado un importante desarrollo.
Igualmente, «los gobiernos de Trinidad y Tobago y Venezuela consolidan sus vínculos de cooperación, complementariedad y solidaridad».
El canciller Faría, y su homólogo de Trinidad y Tobago, Amery Browne, se reunieron este miércoles en Nueva York, para consolidar los «vínculos de cooperación, complementariedad y solidaridad» entre ambos gobiernos.
Lea también: La migración de venezolanos a Estados Unidos ha subido 500%, según la patrulla fronteriza