Comerciantes de la calle Azcúe, reportan que de colocarse en esa vía el corredor vial, se colapsará la ya mermada economía, debido a que muchos de estos locales, son zonas de carga y descarga de productos, lo cual se vería afectado de darse esa propuesta.
De igual manera, padres y representantes que transitaban por las adyacencias del colegio República del Uruguay, manifestaron su preocupación por cuanto a la altura de dicha institución, sin corredor vial, ya se torna peligroso, sobre todo cuando se daña el semáforo, «que es muy constante, los niños deben cruzar la doble vía corriendo y eso es un peligro», dijo María Hernández.
Afectará la economía
Por su parte, José Vegas, propietario de uno de los locales ubicados en la calle Azcúe, mencionó que de darse la medida, afectará a muchos comercios, «tanto los comercios como a las personas que vienen a comprar en sus vehículos; bajará las ventas de comida rápida, así como los negocios de productos alimenticios, todos nos veremos afectados», dijo.
Sin información
Así también refirió que no les ha sido informado la pretensión de colocar allí corredor vial, que seguro aligerará el tráfico vehicular, el tema causa incertidumbre, «Toda la cuadra se verá afectada porque ésta es una zona comercial. «La mueblería, las ventas de comida, las farmacias, todo se verá afectado, porque muchas personas vienen con su vehículo y estacionan al frente, quienes vendemos mercancía al mayor tenemos prácticamente al frente la zona de descarga. Tengo entendido que en otras calles donde hicieron corredor vial, los comerciantes se están quejando porque tienen pérdidas entre el 30 y 50% «.
Vegas aseveró que las ventas han venido descendiendo las últimas dos semanas, debido a la subida del dólar, «la gente no se acostumbraba al valor del dólar que se disparó y las ventas bajaron esas dos semanas, también tuvimos problemas para comprar mercancías más caras, la gente al principio no aceptaba los precios, prácticamente se apagó la calle, esta semana ha mejorado un poco, esperamos que continúe mejorando poco a poco, ya está volviendo la gente a comer».
Destacó que alrededor del 80% de los clientes cancela en bolívares efectivo, aunque tienen opción de pago móvil, tarjeta, «mientras el dólar continúe subiendo habrá incertidumbre, y si encima nos colocan corredor vial, nos la vamos a ver mal», dijo Vegas.
Lea también:
Este martes podrían reactivar cirugías en quirófano central del Humnt