La pasta con salsa Alfredo es una receta clásica de la gastronomía italiana, la cual fue versionada versionada en Estados Unidos.
La pasta o espagueti es un plato clásico de la cocina de Italia y la mayoría de las veces está acompañada por una gran diversidad de salsas. De igual modo, una de ellas es la salsa Alfredo que se popularizó en Estados Unidos pero que tiene su origen justamente en Italia.
Alfredo di Lelio fue un cocinero italiano que trabajaba en la trattoria que su madre tenía en Roma y que decidió hacer un plato nutritivo para su esposa que andaba mal de salud. El cocinero le preparó una pasta de sémola con manteca y abundante queso Parmigiano y a su mujer le gustó tanto que recomendó incorporarlo a la carta del restaurante. Por ello, el negocio creció gracias a esta nueva receta (pasta con salsa Alfredo), y Alfredo di Lelio abrió su restaurante.
Es una receta súper sencilla de preparar con tan solo pocos ingredientes, mientras se cocina la pasta y en pocos minutos. Por ello, busca lápiz y papel para tomar nota de cada detalle de esta receta versionada en Estados Unidos pero consumido a nivel mundial.
Pasta con salsa Alfredo
Ingredientes
- 200gr de pasta, fetuccini o tallarines
- 100ml de nata o crema de leche
- 50ml de leche
- 1 diente de ajo
- 30gr de queso parmesano
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- Sal y pimienta negra molida
Pasos a seguir
- Cocine la pasta con abundante agua con una cucharada de sal, respetando la cantidad de minutos que dice en el paquete. La sal deberá agregarla una vez que el agua haya entrado en ebullición.
- Pele el ajo y pique en pequeños trozos y dórelo en la sartén con la manteca.
- Agregue la nata y la leche con una pizca de sal y pimienta negra molida y deje espesar unos minutos.
- Agregue el queso parmesano y remueve por unos minutos.
- Coloque la pasta a la sartén y mezcle enérgicamente incorporando la salsa.
- Sirve la pasta caliente y agréguele queso parmesano por encima y un toque de pimienta molida.
Lee también: Prepara unos deliciosos chips de zanahoria para disfrutar en tus tardes en tan solo 10 minutos