El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció este miércoles la renovación automática de los permisos de trabajo para los venezolanos amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta septiembre de 2023.
Los beneficiarios del TPS podrán volver a registrarse para conservar la protección hasta 2024, como fue previsto en su última extensión, y renovar sus Documentos de Autorización de Empleo.
El período de reinscripción será de 60 días del 8 de septiembre de 2022 al 7 de noviembre de 2022. Solo los beneficiarios del TPS que ya residían en los Estados Unidos hasta marzo de 2021 son elegibles para volver a registrarse.
Nuevos TPS para los venezolanos en EE.UU
Debido a que no todas las personas que se reinscriban podrán recibir sus nuevos permisos de trabajo TPS antes de que los actuales caduquen el 9 de septiembre, su validez fue extendida automáticamente hasta el 9 de septiembre de 2023.
“El aviso del Registro Federal (la gaceta) extiende automáticamente la validez de los EAD emitidos anteriormente bajo la designación de TPS de Venezuela hasta el 9 de septiembre de 2023”, detalló en un comunicado.
Solo los beneficiarios de la designación inicial de Venezuela para TPS que ya residían en Estados Unidos en marzo de 2021 son elegibles para volver a registrarse y solicitar la renovación de sus EAD, si continúan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad, dijo.
60 días para renovar permisos
Las personas que se reinscriban para el TPS deben hacerlo durante el período de 60 días comprendido entre el 8 de septiembre de 2022 al 7 de noviembre de 2022.
“Los beneficiarios de TPS existentes que deseen extender su estatus hasta el 10 de marzo de 2024 deben volver a registrarse durante el período de reinscripción”, agregó la agencia gubernamental.
“Los beneficiarios de TPS existentes que deseen extender su estatus hasta el 10 de marzo de 2024 deben volver a registrarse durante el período de reinscripción”, agregó la agencia gubernamental.
Con información de ND
Lea también: Ucrania advierte que un accidente en la central nuclear de Zaporiyia impactaría a países vecinos