Murió policía que fue tiroteado, junto a su esposa y su hijo, la noche de este domingo 4 de septiembre, por un grupo armado en la entrada de San Francisco de Yare, estado Miranda, luego de quedar gravemente herido.
Las víctimas de este suceso, fueron identificadas como Roxanna Hernández Rondón (41) y su pareja el supervisor jefe Richard José Rondón Ortega, jefe del Centro de Coordinación Policial del Municipio Cristóbal Rojas (Charallave), Miranda.
El hijo del funcionario policial, un adolescente de 16 años de edad, resultó herido durante la balacera.
El grupo familiar venía en un Ford Festiva y a la altura del sector El Arbolito, San Francisco de Yare, fueron atacados con armas de fuego. Esto provocó que el chofer perdiera el control y se encunetara al borde de la carretera.
En el sitio del suceso murió Roxana Hernández, mientras que su esposo e hijo fueron llevados al hospital Simón Bolívar ubicado en Ocumare del Tuy. El reporte policial dejó constancia que no se localizó el arma orgánica del policía, una pistola Tanfoglio, Force 99.
Por ese hecho son investigados cuatro integrantes de la organización delincuencial fundada por Deiber González, alias «Carlos Capa». Uno de ellos es Jonder Esteban Oropeza Soto (22), quien resultó lesionado durante el ataque y fue llevado al hospital de Los Teques (Miranda) dónde permanece bajo custodia policial.
Lea también:
Tres detenidos en Boquerón por porte ilícito de arma de fuego