Venezuela reafirmó su compromiso de seguir avanzando en los diálogos energéticos para consolidar la estabilización de los precios del mercado petrolero mundial, durante su participación este lunes en la 32° Reunión Ministerial de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus Aliados (Opep+) y la 44 ª Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto.
La información la dio a conocer el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a través de un video de Instagram, divulgado en su cuenta en la red social Twitter.
En el mensaje publicado, el ministro recalcó: «Hemos demostrado nuestro compromiso y la fortaleza de nuestro diálogo energético, para seguir avanzando en nuestro propósito de estabilizar el mercado».
El Aissami destacó que, a través del trabajo de cada país miembro de la Opep+, se han podido sortear las dificultades presentadas.
«La metodología de trabajo y la disciplina de los países miembros de la Opep+ nos ha permitido sortear y superar todas las adversidades, a pesar de la visión insensata de Occidente», dijo el Ministro en el video. Asimismo, enfatizó que esa visión de Occidente, «con sus políticas de sanciones y soberbia posición, entre otras prepotencias, son las que han profundizado la crisis energética a nivel mundial», añadió.
Venezuela sigue firme
«A pesar de esta situación, la Opep plus ha logrado la estabilización del mercado petrolero mundial», subrayó el ministro Tareck El Aissami.
En tal sentido, el Ministro de Petróleo venezolano indicó: «nos toca seguir trabajando y venciendo», en el compromiso de seguir avanzando en el propósito de estabilizar los mercados petroleros.
Cabe destacar que tanto la 44 ª Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto, como la 32ª Reunión Ministerial de la OPEP+ estuvieron presididas por el ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Su Alteza Real Príncipe Abdulaziz Bin Salmán Al Saud, y con participación del Secretario General de la OPEP, Su Excelencia Haitham Al-Ghais.
Lea también:
¿Recibió bonos por el sistema Patria con incremento del 1° de septiembre?