La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) pondrá en pausa su calendario hasta que termine la participación de Venezuela en la AmeriCup 2022, que se disputará desde este viernes hasta el 11 de septiembre en suelo brasileño.
Así lo anuncio este jueves el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, tras sostener una reunión con los presidentes de la SPB y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
La medida se tomó con el objetivo de finalizar la polémica que se formó al no permitirle a los jugadores de la selección nacional, reincorporarse a sus respectivos equipos de la SPB, a pesar de no recibir el llamado para representar a Venezuela en la AmeriCup.
Michael Carrera y Gregory Vargas fueron los primeros jugadores de la Vinotinto de las alturas en alzar su voz, en contra de la disposición de la Comisión Técnica de la SPB.
Tras múltiples declaraciones de los referentes de la selección y el presidente de la SPB, José Guerrero, la situación requirió de una solución «salomónica» en pro del baloncesto nacional.
Lea también:
Todo listo en Maturín para dar inicio al Primer Torneo Interfuerzas de Fútbol Sala