La concha de piña tiene un efecto diurético, y ayuda a reducir el colesterol, ¡Entérate de más!
La mayoría de las veces se desechan las conchas de las frutas, para solo obtener la pulpa de esta. No obstante, este no es el caso de la piña, pues su cobertura contiene nutrientes y aporta favores para el organismo. Además, la concha de la piña es rica en fibra y polifenoles; el primero ayuda a sentir al cuerpo saciado y los segundos contribuyen a depurar el cuerpo de manera natural.
La piña es una fruta diurética con poco aporte calórico. De igual manera, los beneficios aumentan consumiéndola en infusión, por eso, el té de piña con canela trae beneficios si se prepara con la cáscara de la fruta.
Del mismo modo, la piña contiene minerales, gran cantidad de potasio, y un poco menos de magnesio y hierro, integran los nutrientes de esta fruta. Dichos componentes mejoran la salud intestinal, evitan la hinchazón, inflamación, además, fortalece el sistema óseo. Otro de sus favores es que ayuda a reducir el colesterol malo en el cuerpo.
Té de concha de piña
Ingredientes
- Concha de piña
- 1 litro de agua
- Canela
Pasos a seguir
- Se debe pelar la piña, quitar la concha, y lavar muy bien.
- Seguidamente, se colocan los ingredientes en una olla con el litro de agua. Se deja hervir durante media hora y cuando haya transcurrido el tiempo se debe colar.
- Deje reposar 10 minutos, cuando esté menos caliente está lista para ser consumida. Se puede beber esta preparación todos los días.
Esta preparación mencionada anteriormente, se puede almacenar para tomarla a lo largo de la semana. Es posible consumir uno o dos vasos al día.
Lee también: ¿Deseas desinflamar el vientre?, Prepara el té de jengibre de manera natural