Uno de los síntomas principales de la artritis es el dolor en el cuerpo de la persona que lo padece.
Tanto los músculos como las articulaciones son importantísimas en el organismo, ya que de estos depende el correcto movimiento del cuerpo y la mitigación de síntomas como los dolores.
Si una persona no tiene cuidado con su masa muscular y sus articulaciones, es posible que aparezcan estas afecciones, que en términos profesionales se llaman artritis y fibromialgia. Aunque tienen diferencias entre sí, estas enfermedades afectan la cotidianidad de un sujeto.
De igual manera, los expertos aseguran que las articulaciones son los espacios donde se da la unión entre dos huesos, por lo que su mantenimiento es esencial. Comúnmente, se presenta la artritis en las personas porque hay una degeneración en el cartílago y esto provoca dolor, inflamación y rigidez.
Sin embargo, hoy día existen múltiples tratamientos para tratar con este problema, aunque también se ha popularizado la implementación de remedios naturales, los cuales, por los beneficios de sus ingredientes, suelen ser recomendados en diversas plataformas.
El té natural de tomillo para combatir la artritis
El tomillo tiene una acción curativa y preventiva para el organismo, así que puede funcionar para la fibromialgia, la artritis y la esclerosis múltiple. Esto es, porque contiene minerales, hierro y calcio. Además, es antioxidante, combate el vértigo, la artritis reumatológica, la fatiga crónica, la tos, la bronquitis, el dolor de garganta, el asma, la laringitis, entre otras enfermedades.
Ingredientes
- 1 puñado de tomillo
- 1 vaso de agua
Pasos a seguir
- En una olla coloque el vaso de agua a hervir, luego coloque el tomillo, apague el fuego y deje reposar.
- Luego, cuele la mezcla y deposite el líquido en una taza. Puede consumir este té 30 minutos antes de dormir.
- ¡Listo! Podrás sentirme mejor después de tomar este té natural.
Lee también: ¡Pierde peso! Licuado de avena con jengibre para adelgazar (+Receta)