La linaza es una gran fuente de fibra, tanto soluble como insoluble, lo cual permite aliviar el estreñimiento.
Existe estreñimiento cuando una persona no está eliminando sus heces con la frecuencia con la que lo hace normalmente. En este escenario, las heces pueden volverse duras y secas, lo que hace más difícil su evacuación.
Para que esto ocurra debe haber una causa que lo provoque, y esto se debe la mayoría de los casos al pobre consumo de fibra, también, si no se bebe suficiente agua o si se lleva un estilo de vida sedentario. No obstante, en el mercado o farmacia existen variedad de medicamentos para tratar este problema.
Sin embargo, existen productos naturales o remedios caseros para eliminar el estreñimiento. Uno de los más comunes consiste en la ingesta de linaza, también conocida como semillas de lino.
La linaza es una fuente rica en fibra, vitaminas B1, B2 y B6; minerales como el cobre, el fósforo, el manganeso y el magnesio; proteínas, grasas vegetales saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular. Además, son una buena fuente de fibra soluble e insoluble que ayudan a mantener las deposiciones regulares y a prevenir esta afección.
Esta es la manera correcta de ingerir la linaza para evitar el estreñimiento
Para elaborarlo, solo necesitarás de un vaso con agua y una cucharada de semillas de linaza, las cuales deben incorporarse al líquido. Luego, se debe dejar reposar la mezcla durante media hora antes de tomarla, aunque también se puede beber inmediatamente.
Otra manera de consumir la linaza es mediante infusión. Para ello, se pone a hervir el agua en un recipiente y se añade una cucharada de linaza. Se deja reposar cuando haya alcanzado su punto de ebullición y se bebe cuando esté tibia.
Lee también: ¡Sube las defensas! Estos 3 jugos te permiten aumentarla
Excellent documentation. My bestfriend speaks Spanish, so I will love to learn the language.