Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en conjunto con el grupo UOTE de la Policía Nacional Bolivariana y un Grupo Especial del Ministerio de Interior y Justicia (GOES), ubicaron al peligroso delincuente apodado «El Mariano», en el sector El Hatico de Barcelona, estado Anzoátegui, donde cayó abatido en enfrentamiento.
El sujeto identificado como Giomar Alexander Rivas (30), se encontraba solicitado por porte ilícito de armas, droga y homicidio, además era investigado en cinco expedientes por dichos delitos, uno de ellos por la muerte del Inspector Agregado del Cicpc, Jesús Palomo, indicó el C/G Douglas Rico.
Rivas al verse descubierto y acorralado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego y un artefacto explosivo, originándose un intercambio de disparos donde resultó herido él y un inspector. Ambos fueron llevados a un centro de salud, donde el delincuente murió, mientras que el funcionario se encuentra estable.
Rico detalló que, mediante pesquisas telefónicas, determinaron que «El Mariano» mantenía relaciones activas en cuanto a logística (armas y municiones) con el líder negativo del G.E.D.O «El Zorrito», que mantiene azotada a la población del estado Anzoátegui.
En el lugar se ubicaron como evidencias, dos armas de fuego tipo fusil, dos cargadores para fusil, una granada lacrimógena, restos de un artefacto explosivo y dos espoletas.
Lea también:
Le causó hematomas en varias parte del cuerpo a una mujer en Caicara