En hospitales y ambulatorios del municipio Maturín no hay suero antiofídico, producto biológico necesario para tratar las mordeduras de serpientes, picaduras de escorpiones, entre otros insectos o animales, donde los pacientes corren grave peligro de morir.
Esto ocurre pese a que hace pocos días se conoció la entrega de insumos para tratar a los recluidos en el hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, donde llegan de todos los municipios del estado Monagas.
Este jueves se conoció acerca del caso de una joven que fue mordida por una serpiente cascabel, sin embargo, al llegar al principal nosocomio de la entidad, los familiares solicitaron ayuda debido a que había solo en una farmacia pero el costo era excesivo.
¡500 dólares!
El suero antiofídico tiene un costo de 500$, lo cual es un exabrupto, por lo que el llamado es a evaluar los precios de los medicamentos que ameritan no solo quienes han sufrido mordedura de serpiente, sino también de aquellos que necesitan quienes padecen diferentes enfermedades.
Lea también:
Nefrológico garantiza suministro para pacientes de diálisis