Las principales tiendas de calzado del centro de Maturín exhiben ofertas del artículo con bellezas de modelos. Sin embargo, en su mayoría, sufren un rápido deterioro de las suelas.
Es por esta razón que los maturineses están buscando cómo prevenir que se le rompan los zapatos en la calle y acuden en busca de solución, bien sea, de suela completa, tapitas o tacón, según sea el caso, aunque el calzado sea nuevo.
Cecilio Guerra, quien se encuentra laborando desde hace diez años en el arte de coser y pegar zapatos, comentó que actualmente acuden pocas personas, sin embargo, “hay quienes vienen a reparar zapatos que han acabado de comprar, mandan a coser suelas y colocar tapitas”.
El trabajo diario ha bajado de 8 a 10 pares de zapatos, ahora solo arreglan entre 3 y seis pares, esto debido al incremento generado en el sector.
Una suela de zapato reparada tiene un costo entre diez y 15 bolívares en cualquiera de los 10 a 12 puestos que se encuentran en las adyacencias de la iglesia San Simón, según indicó Guerra.
Lea también:
Club de Emprendedores de Monagas inicia segunda cohorte de cursos de formación