Como se ha mencionado en artículos anteriores, desayunar comidas saludables ayuda a mantener el equilibrio nutricional a lo largo del día, asimismo, evita el riesgo de padecer obesidad.
Cabe resaltar que, el desayuno es una de las comidas más importante en el día, si bien es muy necesario ya que le brinda al organismo la energía que exige para realizar sus actividades cotidianas. Por ello, realizar un desayuno saludable todas las mañanas permite mantener el equilibrio nutricional a lo largo del día.
En efecto, no desayunar reduce el rendimiento y la concentración, y también nos mueve a comer alimentos poco saludables durante el resto del día.
En concordancia, la dieta saludable depende tanto del estilo de vida como de la edad. A partir de los 40 años es necesario consumir alimentos ricos en fibra, vitaminas, hidratos de carbono y minerales.
Alternativas para desayunar después de los 40 años de edad
Conoce algunas opciones de desayuno saludable que puedes prepararte:
- Un batido de frutas con yogur natural y una cucharada de miel.
- Un sándwich integral con carne magra y queso con bajo contenido de grasa, lechuga, tomate, pepino y pimiento.
- Avena cocida con almendras o arándanos rojos secos.
- Un pan árabe integral relleno con huevo duro y un vegetal, como espinaca.
- Una tortilla integral rellena con vegetales, salsa y queso rallado con bajo contenido de grasa.
- Panquecas de avena y plátano con frutos secos.
Una de las recomendaciones son consultar con el médico nutricionista antes de comenzar cualquier cambio en la alimentación ya que cada organismo es totalmente diferente.
Por otro lado, las personas que ya cuentan con la edad de 40 años, debes considerar consumir frecuentemente frutas y vegetales frescos o congelados, jugos puros sin azúcar agregada, y batidos de frutas y vegetales. También, frutos secos, huevos, carne magra y legumbres.
Lee también: ¡Frena el envejecimiento! Estos son los alimentos que lo retrasan