Regina López directora de la Oficina del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH, informó que 100.000 personas lo portan en Venezuela.
En el país, un aproximado de 100.000 personas poseen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y de estas, unas 70.000 no tienen conocimiento de que padecen el virus.
Según la información de la Oficina del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH, en el 2021 se detectaron 6.062 nuevos casos. De los cuales 4.532 son hombres y 1.530 son mujeres.
López destacó en la presentación del Informe Mundial de Onusida 2022 que ya estas personas iniciaron su tratamiento.
Onusida: 4 mil personas en el mundo
A su vez, reportó que cada día un aproximado de 4.000 personas se infectan con el virus en todo el mundo.
“Si las tendencias actuales continúan, 1.200.000 personas se infectarán por el VIH en 2025, tres veces más que el objetivo de 2025 de 370.000 nuevas infecciones mundiales”, expresan en el informe.
Regina López destacó que la COVID-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania «la respuesta al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) “está en peligro”.
La cuenta de Twitter @ONUSIDA_VE destacó que las desigualdades son una causa para lograr una respuesta efectiva contra el VIH.
Lea también:
Venezuela evalúa acciones para prevenir el consumo de drogas en cárceles
Un pregunta que muchos se harán y de quien será la culpa de esto a quienes culparemos a los médicos a los líderes o a los pueblos y será que esto fue un experimento más y gracias mu hos an demostrado que la vida continua y gracias a la evolución estamos vivos por qué por medio de los que se tendrían que encargar de esto y por lo cuales muchos cobran esto paso a un segundo plano y no tendríamos que tener o descriminar a nadie de algo que se volvió del día a día de. Todos en el mundo y que la vida sigue lo que tenenos es que seguir trabajando sin importar nada pero tratando de que en el futuro tengamos mejores resultados sembrar consciencia y denostar que por mucho que tratemos de destruirnos unos a los otro los resultados son distinto y que seguiremos evolucionando y no precisamente a la medicina por que si así lo fuera ya que muchos no cuentan con los recursos para mantener un tratamiento la vida se habré paso a un nuevo futuro con todas estas enfermedades