Prepara un delicioso yogur casero de manera fácil y correcta para una increíble merienda.
Tabla de contenidos
Esta es una receta súper saludable, ya que no presenta conservantes y se tiene control sobre los ingredientes que se utilizan. En efecto, para que esta preparación salga todo un éxito se debe prestar especial atención a los ingredientes que se van a utilizar.
De igual forma, para esta receta se utilizará fresas, pero todo queda a gusto de cada persona, las opciones son numerosas y quedan a elección de cada uno. Sin más que agregar, ¡Toma nota de esta rica receta!
Yogur casero para la merienda
Ingredientes
- 500ml de leche.
- 200gr de yogur natural.
- 200gr de fresas.
- 50gr de miel.
Pasos a seguir
- Lo primero que debe hacer es poner la leche en una olla y calentar a fuego mediano hasta poco antes de que comience a hervir (no más de 10 segundos)
- Ya retirada del fuego, agregue a la leche el yogur natural y mezcle con cuidado hasta integrar bien.
- Seguidamente, coloca la mezcla en un recipiente de vidrio que se pueda tapar de forma hermética y reserve durante unas 3 horas en un lugar bien cálido (puede ser en el horno).
- Transcurrido este tiempo, tome el frasco y guárdelo en el refrigerador durante unas 8 horas (lo más recomendable es dejarlo allí por una noche entera).
- Al día siguiente, retirar el yogur de la heladera, abrir y remover un poco. A continuación, agregue la miel y los trozos de fresas, que ya tienen que estar listos para la ocasión, es decir, lavados y cortados.
- Po último, vuelve a cerrar y reservar por unas horas hasta que el yogur termine de absorber todos los sabores de la miel y la fruta.
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu rico yogur casero para merendar en familia.
Lee también: Una delicia! Elabora unos canelones en 20 minutos para un rico almuerzo