La aviación de Ucrania ha bombardeado posiciones rusas en el sur del país, en la región de Jersón, en su contraofensiva para recuperar parte del territorio perdido, según el último informe emitido esta madrugada por el Comando Sur.
Según este informe, citado por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, la aviación ucraniana golpeó cinco objetivos del ejército ruso, en el distrito de Beryslav y dos más en el distrito de Jersón.
«Un par de aviones de ataque y bombardeos de primera línea atacaron tres bastiones enemigos en el distrito de Beryslav, y un par de Mi-8 y Mi-24 atacaron dos bastiones enemigos en el distrito de Jerson», dice el informe.
El comando sur también informó que durante el último día las unidades de misiles y artillería ucranianas llevaron a cabo alrededor de 190 misiones de fuego y eliminaron, entre otros, un sistema de misiles antitanque Fagot y tres vehículos blindados de personal.
El parte del comando sur dice también que las fuerzas rusas trataron de lanzar contraofensivas en los distritos de Beryslav y Jerson para recuperar «posiciones perdidas», pero que no tuvieron éxito y «sufrieron pérdidas».
«Esta actividad es consistente con el apoyo a una contraofensiva activa o el establecimiento de condiciones para una próxima contraofensiva», concluyó el informe del Instituto.
Lea también:
El papa Francisco recibió en Canadá la bienvenida de los indígenas