Este viernes, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el ejercicio de la soberanía nacional a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Apure, en la zona de Guasdualito, sector Quiebra Pata, realizaron el hallazgo de artefactos explosivos.
Los militares incautaron dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro de cincuenta 50 kilogramos de explosivo cada uno, un artefacto explosivo improvisado tipo sombrero chino de treinta 30 kg de explosivos y una trampa explosiva elaborada con una pimpina de treinta 30 litros y una granada de 60 mm.
La información fue dada a conocer por el G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fanb en la red social de Twitter.
El decomiso se logró durante la ejecución de la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan Caras» para afianzar la seguridad del pueblo venezolano.
Acciones que forman parte del cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para garantizar la integridad del espacio geográfico del territorio nacional y trabajando sin descanso liberando de la nación a los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL).
Lea también: Fanb desactiva artefactos explosivos en Apure