Para los amantes del gluten, en este momento se presentará una deliciosa receta de canelones rellenos de un rico guiso. ¡Toma nota!
Los canelones son una pasta ancha de forma rectangular que se emplea con frecuencia en la cocina italiana para hacer platos con variedades de rellenos, como la carne picada, atún, verdura, requesón o espinacas en su interior. Es un plato típico de Cataluña-España, esto se debe a que es el lugar donde más se consume este platillo.
Este plato es súper sencillo, solo debes seguir las instrucciones que se le dará a continuación, y tendrá un almuerzo o una cena sin dificultad. Además, la mezcla con el sabor exquisito de la carne, es sin duda alguna el favorito de muchas personas.
La versión de esta receta lleva carne, aunque si deseas puedes cambiarlo por más vegetales en el salteado y rellenarlo, todo es al gusto de cada persona. Sin más que añadir, ¡Mira esta grandiosa receta!
Canelones para un delicioso almuerzo
Ingredientes
- aceite (cantidad necesaria)
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1kg de carne molida
- sal y pimienta
- 500gr de masa para pasticho
- 125cc de crema de leche o nata
- 50gr de queso de rallar
Pasos a seguir
- Lave y desinfecte todos los vegetales, luego tome una sartén con un poco de aceite y coloque las cebollas y el diente de ajo picados bien pequeño.
- Luego, agregue las zanahorias cortadas en cubos, agregue la carne molida y saltee por unos minutos.
- Condimente con sal, pimienta y pimentón. Deje enfriar.
- Coloque una olla con agua a hervir, con un poco de sal e incorpore las masas, deje que se cocinen por unos minutos y retire del agua.
- Luego tome una masa rellena y enrolle, acomode en la fuente donde pondrá los canelones y la salsa.
- Para la crema, tome un envase, vierte la crema y agréguele el queso, añada un poco de pimienta y sal y mezcle. Vierta la salsa sobre los canelones y lleve al horno por 20 minutos a una temperatura de 180 grados o 350 grados.
- ¡Listo! Ya podrá disfrutar de unos ricos canelones.
Lee también: ¡Delicioso omelette! Prepara esta receta rápida y sencilla en tan solo 10 minutos