En medio de alegría, juegos y golosinas, los pequeños del municipio Cedeño celebraron su día. Los sectores pertenecientes a las cuatro parroquias de la entidad agasajaron a los niños y niñas con actividades recreacionales, castillos inflables, pintacaritas y payasos.
El alcalde Daniel Monteverde y su familia recorrieron las comunidades, entregando juguetes, piñatas, tortas, entre otros artículos para el disfrute de los infantes.
“Gracias a Dios, gracias al esfuerzo de los jefes de calle y partido. Aquí nos encontramos junto a mi esposa, mis padres y mis hijos”.
Monteverde resaltó que el día del Niño debe ser todos los días y que con apoyo del gobernador Ernesto Luna trabajan para brindar la mayor suma de felicidad posible al futuro del país.
“Hay un equipo comprometido en trabajar por y para ustedes. Pórtense bien, estudien mucho y obedezcan a sus padres, porque ustedes son el futuro del país”.
El mandatario también visitó el Hospital Tipo I “Ernesto Guzmán Saavedra” de Caicara, donde entregó pañales, teteros y toallas húmedas a las madres.
Respaldo en Cedeño
Los residentes agradecieron al Alcalde su apoyo para llevar a cabo la celebración del Día del Niño, ya que durante años había invisibilidad de esta fecha en Cedeño.
“Fue una sorpresa muy grande la que nos ha dado el Alcalde. Es una verdadera felicidad para que ellos (niños) compartan sanamente”, indicó Judith Bolívar, del sector Tanque I de Viento Fresco.
De igual forma, Juan Ardizzone, representante del CLAP sector Tanque-Cementerio de la parroquia Caicara, manifestó que después de dos años de pandemia se siente la felicidad de los niños en esas actividades de esparcimiento.
“Estamos haciendo el compartir con castillo inflable, tortas, algodones de azúcar. Gracias al Alcalde que nos ha apoyado y estamos trabajando en la recuperación de los espacios para las actividades de esparcimiento de los niños, después de dos años de pandemia”, aseveró Ardizzone.
Lea también:
Fundación El Niño Simón promueve 56 niños a primer grado en Zamora