La atención social a mujeres recluídas en la sala de parto del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (HUMNT), es prioridad para el gobierno revolucionario del estado Monagas, quien en conjunto con la Alcaldía de Maturín, el Concejo Municipal Bolivariano y el Equipo Mujer Joven de la Juventud del PSUV, realizan abordaje, para conocer la realidad de cada una de ellas y gestionar su pronta atención.
La Comisionada del equipo de mujeres jóvenes del partido del Gobierno, Bertha Cedeño, destacó que realizan abordaje semanalmente en el centro de salud y brindan esa mano amiga a féminas que presentan alguna vulnerabilidad.
«Este encuentro en los hospitales con nuestra gente es una direccionalidad de nuestro Gobernador Ernesto Luna, nuestra Alcaldesa Ana Fuentes, nuestras mujeres jóvenes del PSUV y los Concejales revolucionarios del Concejo Municipal de Maturín, presididos por Maritrina Bastardo, todos como un gran equipo garantizando la mayor suma de felicidad a nuestra gente, quienes gracias a Dios cuentan con gobernantes humanistas y comprometidos con el legado de nuestro eterno Hugo Chávez «, dijo Cedeño.
Además agradeció la colaboración de la Licenciada Erika Bermúdez, Directora de Fundaproal, por el apoyo alimenticio para las féminas.
Se estima, que cerca de 30 mujeres son atendidas en cada visita.
Cabe destacar, que este tipo de actividades se tiene previsto sea extendido en los diferentes ambulatorios de la ciudad, para que la atención sea más amplia.
Lea también:
Asociación Civil Conciencia Ciudadana junto a organizaciones aliadas donó 2 sillas de ruedas