Al cumplirse este viernes 24 de junio un año más de la Batalla de Carabobo, el gobernador Ernesto Luna aseguró que el pueblo venezolano, después de 201 años, “sigue en victoria”.
Así lo expresó el mandatario regional durante los actos celebrados con una parada militar en el Paseo Libertadores, frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín.
Asimismo, el gobernador del estado reconoció el gran esfuerzo que emprende el presidente Nicolás Maduro para garantizar la paz en Venezuela.
«Hoy, cuando conmemoramos 201 años de la gesta histórica que definió la independencia de Venezuela, seguimos invictos y convocamos a toda la Patria a seguir unidos contra el imperialismo para garantizar los intereses sublimes del pueblo», expresó el Gobernador.
Luna felicitó a los soldados de la patria, quienes hoy celebran el Día del Ejército Bolivariano, por asumir con valentía la defensa de la soberanía nacional.
Reconocimientos: Batalla de Carabobo
Durante el acto le fue otorgada la Orden «Andrés Eloy Blanco», del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, en su primera clase, y la Orden «Cacique Guanaguanay», de la Alcaldía de Maturín, en su primera clase al coronel (FANB) José de Jesús Calzada Torres, quien fue el orador de orden.
Los actos culturales estuvieron a cargo del Ballet Romer Bottini y la celebración eucarística fue realizada en la Catedral Nuestra Señora del Carmen por el párroco Samael Gamboa.
Lea también:
Arranca codificación de mil mototaxistas en Maturín