Con una concentración masiva en el estacionamiento de la sede regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre ( INTT), inició el proceso de codificación de mil mototaxistas de Maturín, adscritos al Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados (Sinbom).
Luis Giraldo, representante de la organización «Caballos de Acero», detalló que el objetivo es consolidar la organización de la fuerza motorizada y brindarle mayor confianza a los usuarios que utilizan el transporte en la modalidad dos ruedas en Maturín.
«Acompañados del director regional del INTT, Jairo Sánchez, la coordinadora regional del Simbom, Romina Canelón y funcionarios de Fontur, colocamos los stickers en el tanque de la gasolina de cada moto, dónde se refleja el código asignado por su cooperativa, con un color característico», indicó.
Despliegue
Asimismo, Canelón detalló que en los próximos días se desplegarán en el resto de los municipios para codificar a los transportistas de acero.
«En todo el estado atenderemos a 235 cooperativas que concentran a 2 mil 559 compañeros, quienes a pesar de las adversidades continúan brindándole el servicio al pueblo. Está codificación está enmarcada en el plan de reordenamiento del sector transporte que impulsa el gobernador Ernesto Luna, con el objetivo de garantizar la protección integral de los pasajeros y conductores», comentó.
CNP dicta taller de Periodismo a docentes en escuela de Las Garzas