El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que México participa en la Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Estados Unidos, “bajo protesta” al reafirmar que no estuvo de acuerdo con que Washington no invitara a todos los países de la región.
“Es un asunto de interpretación, nosotros estamos representados, pero al mismo tiempo lo hacemos bajo protesta porque no aceptamos que se excluya a nadie, queremos la unidad de todos los países del continente americano en beneficio de nuestros pueblos”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.
López Obrador no asistió a la Cumbre de las Américas por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, pero en su representación envió al canciller Marcelo Ebrard a la reunión que se celebra del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.
México no quiere alentar bloqueos a países
En el Palacio Nacional, López Obrador argumentó que su Gobierno no quiere alentar bloqueos ni discriminación.
“No estamos de acuerdo con mantener la misma política de siempre, intervencionista, que afecta a la gente, que tiene que ver con las cúpulas de poder económico y político”, destacó.
Insistió en que lo que él quiere es la hermandad de los pueblos, “lo que soñaba (Simón) Bolívar, la integración de toda América, incluyendo a Estados Unidos y Canadá”.
Sin embargo, acusó a las cúpulas estadounidenses del poder político y económico que incitan al odio para excluir a las naciones.
Lea también: Caravana migrante tramita documentos en sur de México
Wow, superb blog structure! How long have you ever been running a blog for? you made blogging look easy. The overall look of your site is excellent, let alone the content!