Este miércoles se produjo el acto de instalación de los procesos de las leyes sancionadas en el marco de la protección de los derechos sociales en materia de la familia, adultos mayores, infantes y adolescentes.
La sesión especial conjunta del Clsem y la Cámara Municipal se llevó a cabo en el gran salón del Hotel Tibisay Maturín, con la asistencia de la Alcaldesa Ana Fuentes, experiencia que sirvió para que el estado Monagas sea piloto de la promulgación de estas leyes con la finalidad de garantizar la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
Asia Villegas, presidenta de la Comisión permanente de Familia, libertad de religión y cultos de la Asamblea Nacional, destacó que se encuentra en la localidad en el marco de la promoción y promulgación del desarrollo legislativo promovido por la AN, específicamente con las leyes que tienen que ver con los derechos de los niños, niñas, mujeres y la familia.
«Con estas leyes se busca desarrollar condiciones de vida dignas mediante el trato amoroso para todos en una sociedad de iguales», explicó Villegas.
Agradeció el recibimiento por parte de la Alcaldesa Ana Fuentes, los diputados, concejales y legisladores que de manera conjunta trabajarán por la instalación y promulgación de estas leyes.
La directora del Samanna, Gladys Núñez informó que con este encuentro se busca la atención integral que permita que los niños, niñas y adolescentes sean visibilizados con sus derechos de la mano de los órganos competentes para garantizar una atención de calidad.
Núñez resaltó que el estado Monagas es la entidad piloto en la cesión de estas leyes, que permitirán visibilizar y priorizar el apoyo que requiera la familia, las personas adultas mayores, niños, niñas y adolescentes.
«Podemos decir que contamos con unas autoridades con sensibilidad humana, que nos permiten brindar de su mano protección para garantizar sus derechos en materia de alimentación, educación y salud, con el propósito de formar y garantizar el bienestar de los hombres del mañana», comentó Núñez.
57 infantes permanecen en Samanna
En las instalaciones del Samanna tenían una matrícula en el inicio de año de 57 niños entre 0 meses a 24 años. De ellos, los mayores de edad cuentan con una condición especial.
Para que los niños y niñas del estado Monagas puedan ser ingresados a este organismo, el estado se encarga del proceso de atención para posteriormente ser atendidos por los organismos tales como el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA), Tribunal de Protección de niños, niñas y adolescentes y Fundación Niño Simón.
Lea también:
Luis Machado: Semáforos de Maturín no sirven
I simply had to appreciate you again. I am not sure the things I might have sorted out without the type of tips contributed by you directly on my problem. It was before the scary problem in my position, but taking note of the very expert manner you solved that made me to cry with gladness. Extremely happier for the information and thus believe you recognize what a powerful job you were getting into educating the mediocre ones by way of your site. More than likely you haven’t come across any of us.