¡Increíble! Un visitante del museo Louvre en Paris-Francia, disfrazado de anciana en una sillas de ruedas, dejó a todos asombrados tras levantarse y encimarse contra la reconocida obra la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.
El hombre disfrazado con una peluca de mujer, tiró el domingo una torta contra el cuadro, luego de su frustrado intento por romper el cristal que protege la obra de arte, por suerte solo logró ensuciarlo, pues de inmediato llegó el cuerpo de seguridad del lugar a retirarlo de la sala.
Ambientalista trato de destruir la obra de arte de la Mona Lisa
Pese a qué el Museo del Louvre rehusó pronunciarse sobre el ataque, uno de los asistentes al lugar, indicó que el joven untó el pastel en el vidrio del La Mona Lisa con el fin de hacer una protesta relacionada con el clima y la posición de los ambientalistas.
Tras ser detenido el hombre gritaba, «Piensen en la Tierra. Hay gente que está destrozando el Planeta. Es por ello que hice esto».
Los vídeos en las redes sociales no se dejaron esperar, y de inmediato se hizo viral.
En una de las publicaciones se observa al mismo empleado terminando de limpiar el cristal, mientras otro asistente retiraba una silla de ruedas de delante de la obra maestra de Da Vinci.
Lea también:
Petro y Hernández, un duelo por el voto antisistema en Colombia