Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, desde este domingo 15 de mayo, más de 500 funcionarios y voluntarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) se mantienen desplegados en Monagas ante el paso de la onda tropical número uno por el oriente del país.
Así lo informó el director de PCAD en la entidad, Raúl González, quien destacó que han inspeccionado más de 20 sectores vulnerables y no se han registrado afectaciones.
Expresó que trabajan de manera articulada con la Zodi Monagas y los órganos de seguridad ciudadana, bajo la supervisión del general de división (FANB), Ernesto Edmundo Pérez Mota, y el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro.
Indicó que los servidores públicos de esta institución cuentan con el apoyo de dos ambulancias, 15 motocicletas, tres vehículos de rescate y dos lanchas para socorrer cualquier eventualidad a consecuencia de las precipitaciones.
Limpieza de caños
González señaló que en articulación con la Gobernación de Monagas y todas las alcaldías de la entidad se desarrolla la limpieza y desmalezamiento de forma progresiva de 66 caños en toda la región, de los cuales 43 se encuentran en la capital monaguense.
Exhortó a los ciudadanos a no arrojar basura en estos espacios e instó a denunciar a quienes incurran en esta irregularidad.
Finalmente, el director de PCAD manifestó que en casos de emergencias, producto de las lluvias u otras eventualidades, llamar al 0291-6427254.
Lea también:
Maturín: Hasta 50 dólares cuesta un manto asfáltico