Contando con la organización de Cámara Venezolano Italiana, Cavenit Monagas y sus aliados, el pasado jueves en horas de la noche fueron presentados a un selecto grupo en la sala alterna de Cines Unidos en el CCP Petroriente de Maturín, los cortometrajes ganadores de la primera y segunda edición del concurso Fare Cinema, el inmigrante italiano.
Así lo dio a conocer la presidenta de Cavenit Monagas, Martha Grand, quien señaló que esta fue una magnífica oportunidad para seguir estrechando los lazos que existen entre la comunidad italiana y la venezolana asentada en Monagas.
En primer lugar fue presentado el video promocional de la III edición de Fare Cinema, la cultura italiana en la realidad venezolana.
Luego, fueron proyectados los cortometrajes «El inmigrante italiano: trámite de admisión», «Me llamaban Pietro», «Un altra Bottiglio», «Falta… todavía falta», «Caripe, un valle de sueños», «Un apellido olvidado» y «Antonio Infantino».
Entre los invitados especiales estuvo el vicecónsul de Italia por el estado Monagas y Delta Amacuro Giovanny Salvador Fiorello quien dio una cálida bienvenida y agradeció a los participantes del concurso.
También asistió al evento el ganador de la segunda entrega de Fare Cinema, Donato Caraballo Di Batista, quien manifestó su alegría por la victoria y sobre todo, por la proyección de su cortometraje en Maturín.
Al concluir, los asistentes pudieron intercambiar impresiones sobre esta experiencia, que tuvo como punto coincidente la inmigración italiana, en medio de un compartir con los presentes.
Lea también:
Cavenit Monagas comprometida con el crecimiento económico de la región