Debido a la amenaza de lluvias a nivel nacional, los caños de diferentes puntos de Maturín requieren saneamiento porque se encuentran en mal estado debido a la aglomeración de basura y maleza, evitando el libre paso del agua, que podrían generar inundaciones.
Las fuertes lluvias en otros estados del país, afectan la tranquilidad de la población que se encuentra en zonas aledañas a los caños, por tal motivo, se espera la pronta atención a esta situación.
Tal es el caso del canal ubicado en La Cañada del sector La Puente, así como en la Avenida Orinoco, La Muralla, Sabana Grande, entre otros, que permanecen desde hace 3 años repletos de maleza, y a su vez acumulan la basura arrojada por personas indolentes.
Estas áreas deben ser saneadas con frecuencia para evitar posibles inundaciones que afecten a la población a raíz de la venidera temporada lluviosa, esto con la finalidad de brindar tranquilidad a los ciudadanos.
Caños de Maturín requieren saneamiento urgente
La población está en alerta y exigen el pronto saneamiento de estas áreas para evitar consecuencias en las zonas aledañas a estos caños, por tal motivo se le hace un llamado a las autoridades para atender esta problemática.
Diferentes zonas de nuestra localidad presentan deficiencia en un 70% en la limpieza de los caños de la ciudad, causando preocupación en los habitantes de las zonas aledañas.
El ciudadano Julio César Rosillo, habitante del sector Universidad, cerca de la UDO, indicó que personas inescrupulosas lanzan desperdicios en el caño ocasionando el desborde cuando se presentan las fuertes lluvias en el municipio, afectando a 600 familias que se encuentran en las zonas cercanas.
Esta situación tiene más de 2 años, por tal motivo requieren el saneamiento de las áreas para evitar las afectaciones por la llegada de la temporada lluviosa.
Por otro lado, Manuel Da Costa, denunció el mal estado del caño ubicado en el sector de La Cañada de La Puente, porque tiene más de 2 años que no se le realiza el mantenimiento, lo cual causa mucha preocupación en los habitantes debido a una crecida o desborde del canal, a causa de la basura y la maleza que abunda en esta área evitando el libre tránsito del agua.
Lea también:
Aristimuño: Vecinos de Viboral llevan 20 años viviendo entre promesas
Hola me pase bien este sistema de noticias ❤️❤️