La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, indicó que han solicitado la exoneración del Impuesto a las grandes transacciones Financieras (IGTF) para los sectores que no cobran IVA, en las que entran los colegios privados.
Polosel, señaló que elevaron este planteamiento de las instituciones de educación privada, al Ministerio de Finanzas y funcionarios del Seniat, quienes respondieron que analizarán este tema cuidadosamente.
Colegios privados y comercios hicieron sus planteamientos
De igual manera, resaltó que los comerciantes han sostenido reuniones con el organismo en donde han manifestado todos los problemas y las inquietudes referentes al IGTF, y como resultado de ese encuentro quedó establecido la disposición de un crédito de 12 meses a través del Banco de Venezuela, mediante el cual los comerciantes van a poder optar por este crédito, lo que permitirá que no sea el desembolso de una sola vez, ya que el valor de la máquina fiscal ronda entre 1.000 y 1.200 dólares.
Asimismo acotó, que en cuanto a la solicitud formal de prórroga para la implementación del impuesto, las autoridades dijeron que de manera legal eso no es posible y que ellos prestarán la mayor colaboración posible al sector comercial para que se vaya adaptando.
Lea también:
La tasa de empleo en el área de la OCDE llegó al 68,7% en el cuarto trimestre de 2021