Tras un arduo proceso de investigación, realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró dar con la identificación, ubicación y aprehensión de Jesús Alejandro Alcalá Romero (26), quien fue el responsable de la desaparición y homicidio de Crisbelis de Jesús Sarmiento Guilarte (22), hecho ocurrido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Las pesquisas iniciaron luego de una denuncia formulada por los familiares de la víctima, quienes la reportaron como persona desaparecida y manifestaron, que el día 09 de abril del presente año, la joven salió a un local nocturno ubicado en el sector Tierra Adentro en la referida localidad.
Los funcionarios revisaron las redes sociales de la desaparecida, obteniendo como información que la misma, había planeado un encuentro con su homicida, a quien conoció 10 días antes de su desaparición.
Al momento que Crisbelis Sarmiento y Jesús, se encontraban en la discoteca y con alto grado etílico, se trasladaron hasta la residencia de un familiar de Alcalá y una vez en el lugar, esté procede a consumir sustancias psicotrópicas, para luego mantener un encuentro íntimo con la víctima.
Horas después, Jesús instó a la joven a volver a tener relaciones sexuales; pero al parecer ella se negó, acción que generó que el hombre tomara una actitud violenta en su contra, propinándole múltiples heridas punzo penetrantes con un arma blanca, hasta que le causó la muerte, detalló el C/G Douglas Rico.
Seguidamente, abrió una fosa en el patio trasero de la vivienda y la enterró. La osamenta fue hallada por unos caninos que estaban en el lugar y la dueña de la casa, optó por notificarle a la Policía Científica sobre el cadáver.
La detención de Jesús se realizó en el sector Fundación de San Diego, en Puerto La Cruz, y en el procedimiento los funcionarios lograron incautar el arma homicida, un teléfono sin marca visible, una pala y un pico.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
Lea también:
Polimonagas detuvo en el centro de Maturín a alias «El Brayan»