Aprende a realizar una receta bastante innovadora que te ayudará en esta temporada de calor, se trata del agua de limón con parchita y piña.
Es evidente que en este tiempo de calor, una de las cosas que mas nos provoca como persona es tomar algo refrescante que nos calme la sed o simplemente nos refresque, ya que si no se hace de esta manera lo mas probable es que se deshidrate y viva las consecuencias, cosa que nadie quiere que le suceda.
Según Medlineplus, la deshidratación es una afección causada por la pérdida de demasiado líquido del cuerpo. Ocurre cuando pierde más líquidos de los que ingiere y su cuerpo no tiene suficientes líquidos para funcionar bien. Además, cabe resaltar que este problema no está únicamente ligada con la edad, pues le puede pasar a cualquiera.
Por ende, los niños o personas adultas podrían sufrir deshidratación si no toman la cantidad de agua suficiente en temporadas de calor, sobre todo si hacen alguna actividad física.
Algunos beneficios del agua de limón con parchita y piña
La parchita es una fruta muy singular y es muy apreciada por su sabor refrescante. También conocida como «fruta de la pasión», la parchita posee muchas propiedades nutricionales y medicinales. Se destaca por su alto contenido hidratos de carbono y en antioxidantes, por lo que su consumo es muy recomendable para los deportistas. La parchita contiene grandes cantidades de agua, por lo que es perfecto para evitar la deshidratación durante un entrenamiento o una competición dura.
Por otra parte el agua de limón, ciertos nutriólogos recomiendan tomarlo para evitar la deshidratación, pues es una fruta que contiene vitamina C, K y E, más minerales como el hierro, calcio, yodo, magnesio, sodio, potasio, fósforo y hasta zinc, por lo que consumirlo para hidratarte, te ayudará en el día a mantenerte fresco.
La piña por su parte contiene agua, fibra dietética, hierro, calcio y otros nutrientes que contribuyen a mejorar la calidad de la dieta, además, es perfecta para esta temporada de calor.
Receta del agua de limón con parchita y piña
Ingredientes
- 350 g de azúcar
- 2 litros (aproximadamente) de agua a temperatura ambiente
- 350 ml de zumo de limón
- 2 cucharadas de jarabe con sabor parchita
- 100 g de piña confitada, en trozos
Pasos a seguir
- En un envase grande apto para microondas, mezcle el azúcar y 250 mililitros de agua.
- Mete en el microondas a potencia alta durante 1 minuto, remueve y vuelve a meterlo por 1 minuto más.
- Tape el jarabe y mételo en el frigorífico hasta que se enfríe, unas 2 horas.
- Una vez frío, agregue el zumo de limón, el resto del agua y el saborizante de parchita.
- Mete en la heladera y mezcle durante unos 15 minutos o hasta que tenga consistencia de granizado.
- Reparte en vasos y decorar con la piña confitada.
- Guarde la limonada sobrante para helar otro día o beberla sin granizar.
- ¡Listo ya puedes disfrutar de esta rica agua!
Lee también: 5 beneficios de consumir ciruelas pasas para el organismo