Jerusalén celebra las liturgias del Jueves Santo, que rememoran las últimas horas de Jesús, esta vez sin restricciones por el coronavirus y con peregrinos extranjeros que pueden acompañar de nuevo a la comunidad católica de Tierra Santa en ceremonias emblemáticas como el Lavado de los Pies.
Tras la misa matutina, por la tarde se realizó el tradicional peregrinaje al Cenáculo, donde la tradición sitúa la Última Cena y se recuerdan las instituciones del sacerdocio y la eucaristía. Ahí, en una ceremonia se recrea nuevamente el Lavado de los Pies.
Jueves Santo: El recuerdo de la pasión de Cristo
Las liturgias continúan con una misa en la Basílica de la Agonía, en el huerto de Getsemaní, donde la tradición indica que Jesús se retiró a orar y meditar antes de ser entregado por Judas. Este evento marca la Hora Santa y la vigilia de la crucifixión de Jesús.
Lea también:
Rusia amenaza con bombardear Kiev si Ucrania vuelve a atacar
Donde va a parar el dinero que el IVSS no paga a los pensionados, no pago el 3er. mes de Aguinaldo, él bono contra la guerra economica de Marzo y Abril serían Bs. 27 por 3mm. de pensionados ?