Este fin de semana, los monaguenses sufrieron las inclemencias del clima, hasta el punto que la temperatura llegó hasta los 40 grados.
Se trata del aumento del calor, al tener en cuenta que el clima en Maturín es más fresco y el contraste es notorio. En los últimos días y al estar ya en la Semana Santa, la temperatura ha subido considerablemente.
Un intenso calor y un fuerte sol, con el cielo parcialmente nublado, acompañará a la población durante los próximos días, estimó este lunes 11 de abril el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su cuenta en Twitter, quien refirió la temperatura a 40 grados que se registró el pasado fin de semana.
María Laura Pérez recomendó mucha agua para hidratarse y «soportar» el calor de la Semana Santa.
«El sol siento está afectando más y hay que protegerse de él para evitar enfermedades, como el cáncer de piel», manifestó.
María Vásquez, recomendó a los ciudadanos hidratarse muy bien y bañarse varias veces al día para mantenerse.
«Pienso que esta ola de calor se debe al cambio climático. En otros estados este clima caluroso también está afectando», agregó.
Ramón Rosca, comentó que el calor ha estado intenso y el sol muy fuerte. «Hay que mantenerse hidratados. Con el agua uno disipa el calor pero hay sectores que no tienen, ¿cómo hacer en esos casos?», indicó.
Recomendamos a los maturineses mantenerse bien hidratados y protegerse del sol para evitar enfermedades a causa de esta ola de calor.
Lea también:
Entérate por qué Venezuela arde con una temperatura de 40 grados