Las precipitaciones en la Cuenca del Chama, estado Mérida afectaron dos puentes como consecuencia de la crecida del caudal de los ríos La Fría y la Astillera.
Hasta el momento, las autoridades no reportaron pérdidas de vidas humanas, aunque un vehículo se vio arrastrado por el agua, según informó nuestro corresponsal de Mérida, Jade Delgado.
«Tenemos afectaciones en los puentes de la Trinidad, comunidades incomunicadas. No hay afectaciones en viviendas«, dijo el alcalde de Mérida, Jesús Araque.
Asimismo, los temporales también incidieron en el servicio de agua potable en la entidad andina.
Mérida no reporta perdidas humanas
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que los trabajos de vialidad y canalización de los ríos iniciaron este martes después de las fuertes precipitaciones en las últimas horas en la localidad.
A través de Twitter, Guzmán, publicó un mensaje en el cual anunció las tareas de despeje en el pueblo de El Chama.
Las lluvias en las últimas horas en la entidad andina han ocasionado crecida en varios ríos y quebradas en la parroquia Jacinto Plaza en el municipio Libertador. No se reportan pérdidas humanas, solo daños materiales.
Aismismo, el Ministerio de Obras Públicas dispuso maquinaria y cuadrillas para el despeje inmediato de sedimentos en el cauce de la quebrada La Fría, así como en el dique toma contiguo a la misma.
Lea también:
Federación de Ganaderos pide al Gobierno para frenar las invasiones