El nuevo salario mínimo, decretado por el presidente, Nicolás Maduro el pasado 3 de marzo, comienza a cancelarse este miércoles 30 de marzo, cuyo monto incluirá un retroactivo correspondiente a la primera mitad del mes en curso.
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasel) y diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Rondón, informó que el incremento salarial de medio Petro (126,32 bolívares) está “estimado hacerlo efectivo a partir de la segunda quincena de marzo, es decir este 30 de marzo, con un retroactivo del 15 de marzo.
Detalló que este incremento representa un aumento del 1.700% “pese a las vicisitudes” y destacó, con respecto a las escalas salariales, que el tabulador “se va ajustando de manera progresiva”.
Lea también:
Venezuela con nubosidad y lluvias dispersas
Porque hay bombas de gasolina que tenemos que ir tres veces para poder echar combustible. Te quieren premarcar después te marcan y a esperar que publiquen cuando tienes que ir. Será que eso se puede solucionar. Y podría el Gobierno Nacional colocar más bombas subsidiadas mientras. Tengamos también un salario mínimo como lo tienen todos los países. Y nos alcance para mantenernos y mantener nuestro vehículo. Gracias