El alcalde Daniel Monteverde trabaja arduamente en mejorar los servicios públicos en la población del municipio Cedeño, por ello se ejecutaron labores de mantenimiento en cinco pozos profundos para garantizar el suministro de agua a más de mil 500 personas.
Gabriel García, presidente del Instituto Autónomo de Aguas y Acueductos del Municipio Cedeño, informó que contaron con el apoyo del gobernador Ernesto Luna para la colocación de cinco equipos sumergibles nuevos y que recibieron la dotación de materiales eléctricos.
Con la reactivación del servicio se benefician los residentes de Alto de Potrerito, La Meseta, Los Chorritos, Bejucales y La Llanera.
García destacó que uno de los trabajos más importantes que han desarrollado es la rehabilitación del Punto de Captación de Mato Güinche, el cual suministra el agua a 80 por ciento de los habitantes de la parroquia Caicara.
“Recibimos el apoyo de la Gobernación y PDVSA. La estatal petrolera realizó la gestión de la bomba de 75hp. También efectuamos la reestructuración del puente grúa y tableros eléctricos”.
Solventan averías en el municipio Cedeño
García indicó que las cuadrillas de la institución hacen el mantenimiento en las redes de agua potable, logrando la reparación de 20 fugas.
Asimismo, realizaron la inspección en los pozos ubicados en Bajo Grande y Las Lomas, de la parroquia Caicara, donde próximamente instalarán una bomba sumergible.
Acotó que también atienden a más de 400 familias con el suministro agua potable mediante camiones cisternas, asumiendo la responsabilidad de restablecer el servicio en su totalidad en las comunidades afectadas.
Lea también:
Creado fondo regional para el emprendimiento en Monagas