Cuatro gerentes de la empresa Pdvsa Oriente fueron detenidos por presuntamente estar implicados en el tráfico de combustible, detallaron fuentes militares.
Los aprehendidos fueron identificadas como Manuel Eduardo López Rivas (gerente de PDV-Puerto Oriente), Jairo Alfredo Rodríguez Figuera (Superintendente del Terminal Marino de Guaraguao), Héctor Isaac Aguilera Domínguez (Superintendente de Movimiento de Crudo y Productos) y Randy Alberto Barboza de la Rosa (Presidente de PDV-Puerto).
También fueron detenidos tres representantes legales de la Sociedad Mercantil Servicios Marítimos Proel 777, identificados como Salvador del Valle Hernández Ron, Willy Javier Díaz Durán y Robert Daniel Díaz Durán.
Servicios Marítimos Proel 777 era una de las empresas privadas que presuntamente formaba parte de una estructura de delincuencia organizada, según las investigaciones del Ministerio Público.
Sus representantes realizaban pagos irregulares en divisas a funcionarios de la Gerencia de Comercio y Suministros de Petróleos de Venezuela, C.A, para el otorgamiento de “ventanas de carga de productos”, según las investigaciones.
Además, presuntamente le pagaban al capitán López Rivas a fin de garantizar el despacho irregular de productos adicionales, tales como kerosene y gasoil, con la complicidad de las gerencias involucradas.
A la par de las detenciones, los organismos de seguridad realizaron una serie de allanamientos, entre ellos tres inmuebles ubicados en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Lea también:
¡Sin piedad! Encadenaron a su hija de seis años y fueron detenidos