Un total de 110 niños y niñas de distintas escuelas de la parroquia San Simón realizaron una caminata para recordar el día mundial del Agua en Maturín.
La actividad inició con unas palabras a cargo de Lilimar Hernández, supervisora del circuito Manuel Piar de la parroquia San Simón, quien dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció el apoyo de los distintas autoridades para el desarrollo de las actividades.
Siete colegios formaron parte del grupo de unidades educativas que se sumaron a la realización de ejercicios educativos, recreativos y deportivos en la plaza Rómulo Gallegos alrededor de las 9:00 a.m.
Las escuelas que participaron en la conmemoración fueron: el Grupo Preescolar República del Uruguay, Colegio Privado Maturín, Colegio Privado Los Ilustres, El Jardín de Infancia República del Uruguay, el Colegio Abuelo Eugenio Mendoza y la Escuela Técnica de Artes Plásticas Eloy Palacios.
La profesora Alexis Jaramillo, docente perteneciente al intercircuital de la parroquia San Simón Urbano, indicó que se efectuaron diversas actividades para los niños y jóvenes de estas instituciones para conmemorar la efeméride y destacar el valor que tiene el agua como recurso natural.
«Desarrollamos distintas actividades tanto deportivas, académicas y recreativas, con todo un equipo que forma parte de esta parroquia y con la Zona Educativa junto a nuestra directora, Carolina Estaba», comentó.
Concientización y conmemoración para preservar el recurso agua
Los niños participaron en un desfile con pancartas que tenían mensajes alusivos al agua, también se realizó una caminata circuital, circuitos deportivos, fútbol, pintacaritas, peinados a cargo del grupo de Creación, Recreación y Producción, entre otras actividades.
Los niños de los distintos colegios portaron pancartas con mensajes alusivos al cuidado del agua y la celebración del Día Mundial del Agua.
«El agua es vida y debemos cuidarla»
Isabel Mendoza, alumna del Colegio Abuelo Eugenio Mendoza
«Estamos representando a nuestro colegio el República del Uruguay por el día mundial del agua. Acá haremos manualidades, jugaremos, haremos bailoterapia y compartiremos con nuestros compañeros», comentaron Dubraska y Diana Idrago.
«Todos en el Uruguay somos una familia, los maestros, los niños, todos», agregó Dubraska.
Para ellas es muy importante el agua, alegaron que esta «nos da vida, nos brinda salud y si no tomamos agua, podemos deshidratarnos», mencionó.
Cuidemos el agua
Las alumnas del Colegio Uruguay hicieron un llamado a los ciudadanos para que cuiden el agua, cerrando los grifos al terminar de usarlos e impidiendo los botes de agua.
«Debemos cerrar nuestros chorros, mantener nuestras áreas limpias, hidratarnos y cuidarnos», comentó Diana.
La actividad fue posible gracias al apoyo de Aguas de Monagas C.A., el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, el Instituto Cultural de Monagas (Icum), la Zona Educativa, la Policía Municipal, la Defensoría del Pueblo, entre otros organismos.
Un equipo de entidades brindaron el apoyo, logística y seguridad para el desarrollo del desfile y las actividades en la plaza Rómulo Gallegos.
Durante la semana del 21 al 25 de marzo, los colegios estarán realizando múltiples actividades en conmemoración del día mundial del Agua.
Lea también:
Llegó el día mundial del Agua y en Los Godos no reciben una gota