La Justicia de Rusia apoyó la demanda de la fiscalía en prohibir las actividades del gigante tecnológico Meta, compañía matriz de WhatsApp, Facebook e Instagram, catalogadas como extremistas por permitir llamamientos violentos en el país.
«Queda prohibida la actividad de la multinacional estadounidense Meta Platforms de ofrecer las redes sociales Facebook e Instagram en el territorio de la Federación Rusa por actividades extremistas», señala el tribunal de Tverskói en un comunicado en Telegram. En cuanto a la aplicación de mensajería de texto WhatsApp queda exenta de esta medida debido a que la fiscalía no la considera como una fuente de difusión de información. Sin embargo, la fiscalía no las califica como extremistas.
Meta pidió sin logran nada que la justicia rusa rachara esta demanda de la prohibición de las redes sociales, al igual de posponer la causa. Este proceso según las autoridades es una medida temporal para asegurarse que ningún ciudadano pueda emitir información con altos llamamientos a la violencia especialmente con los rusos. Todo esto, por la operación militar lanzada en Ucrania por parte del gobierno de Putin.
Facebook e Instagram
La compañía Meta desde el inicio de la invasión compartió en su cuenta en twitter, que garantizaba la información privada y segura. Del mismo modo, bloquear a los perfiles con un solo paso.
«Hemos agregado varias funciones para ayudar a mantener seguras a las personas en Ucrania y Rusia, incluida una herramienta para bloquear perfiles en un solo paso y ayudar a garantizar que la información sea privada y segura. Por favor, comparta esta información con amigos o familiares.» Compartió la compañía de Zuckerberg.
Lea también: ¿Tienes problemas con tu Xiaomi Redmi 9? sigue estos pasos para solucionarlo